Gobiernos y empresarios, motor de smartphones encriptados

By: Gabriela Chávez

El alza de hackeos en el sector financiero ha abierto oportunidades para desarrolladores de smartphones encriptados; ahora buscan también brindar servicio a carriers telefónicos.

Para algunos consumidores el diseño, el número de cámaras o las capacidades de entretenimiento que brinda un smartphone son los motores principales para adquirirlo; sin embargo, hay un nicho particular de usuarios, sobretodo funcionarios y empresarios, para quienes importa más proteger sus datos y transacciones que el equipo en sí mismo.

Pensando en ese nicho fue que Alexandre Vasconcelos, director de operaciones de la brasileña Sikur Phone convirtió el entonces insípido interés de los consumidores en la ciberseguridad- en 2014- en una plataforma de software y apps encriptadas, las cuales más tarde – a mediados de 2018- se transformaron en la columna vertebral de un smartphone ciberseguro.

Ellos pusieron el software y Sony puso el hardware.

“Hicimos un partnership con Sony. Borramos el software de un modelo Xperia y pusimos el nuestro”, explicó Vasconcelos en entrevista con Expansión.

Vasconcelos explicó que en el tiempo que llevan en el mercado han visto que dado el incremento en el número de ciberataques, sobretodo a aplicaciones financieras, el interés tanto de gobiernos como de empresarios en productos como el suyo ha crecido también.

Actualmente, Vasconcelos dijo que Sikur Phone suministra servicios y sus equipos a gobiernos en Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y en América Latina a Brasil y aunque han visto interés de México no se ha concretado una oportunidad.

Más: https://expansion.mx/tecnologia/2019/03/08/gobiernos-y-empresarios-motor-de-smartphones-encriptados